El verano se despide, pero septiembre todavía nos regala tardes agradables para disfrutar al aire libre. Es el mes perfecto para dar un nuevo aire a tu terraza y prepararla para el otoño. Si buscas un suelo resistente, elegante y sostenible el deck de bambú se posiciona como la mejor alternativa a la madera exótica.
¿Por qué elegir bambú?
En STOA estamos convencidos de los beneficios de nuestra alternativa a la tradicional industria de la madera. Y es que, el bambú no solo iguala sus características, sino que las supera:
- el bambú es más duro que la mayoría de maderas
- estable, presenta una menor tendencia a deformarse que otras maderas tradicionales
- más sostenible, gracias a su rápido crecimiento y regeneración natural.
Ventajas del deck de bambú
- durabilidad: su resistencia lo haced ideal para exteriores.
- calidad premium: comparable a la madera exótica de alta calidad pero con un mantenimiento sencillo.
- estabilidad: tablas que se adaptan sin problemas a los cambios de temperatura y humedad. Al igual que otros tipos de madera, una buena protección garantizará la longevidad de su terraza.
- respeto al medio ambiente: mientras que un árbol tarda 70 años en alcanzar su madurez, el bambú está listo en apenas 5.
Imagínalo así: frente a ti, un bosque de árboles y otro de bambú. Eligiendo la madera exótica estarás destruyendo una parcela de bosque que necesitará décadas para recuperarse. Si eliges bambú, en tan solo unos años volverá a estar completo.
El bambú aporta una sensación natural, fresca y serena a cualquier espacio. ¿Quieres comprobar como quedaría en su terraza? Prueba nuestro visualizador online y diseña tu exterior en segundos.
Desventajas del deck de bambú
- su origen, mayoritariamente asiático, puede generar duda. Sin embargo, su balance ambiental sigue siendo positivo: absorbe más CO₂ y produce un 30% más de oxígeno que los árboles.
- Requiere un mantenimiento regular, al igual que cualquier madera. Aunque su mantenimiento sea sencillo, resulta fundamental aplicar un aceite protector que le permita una mejor conservación y resistencia frente a la lluvia, sol o granizo y así conservar su buen estado con el paso de los años.
Instalación rápida y económica
En términos de precio, una terraza de bambú es similar a una de madera exterior. Pero con nuestro sistema clic, podrás instalarla sin tornillos ni grapas, ahorrando tiempo y dinero.
Ver video de sistema clic.
¿TE GUSTARÍA SABER MÁS?
Te invitamos a explorar nuestro catálogo y descubrir cómo integrar el bambú sostenible en tus proyectos de diseño, arquitectura o construcción.