Tablero de bambú tipo BamWood
El bambú se utiliza cada vez más en construcción como alternativa ecológica a la madera; su resistencia y durabilidad lo dotan de un plus de atractivo para aquellos que buscan materiales de construcción sostenibles.
En lo referente a tableros, en STOA ofrecemos tableros alistonados de bambú tipo vertical, horizontal y bamwood.
Con el objetivo de que puedas escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades publicaremos una serie de cuatro artículos en los que explicaremos las características de cada tipo. En el presente artículo trataremos las características propias de los tableros alistonados de bambú tipo BamWood.
Tablero alistonado de bambú tipo BamWood.
En el tipo BamWood, el bambú está compactado de forma aleatoria lo que hace que tenga una apariencia de madera tradicional. Tienen una estabilidad y dureza excepcional.
El tablero de bambú tipo BamWood se fabrica en cuatro colores: BamWood Caramel, BamWood Camel, BamWood Chapagne y BamWood Nairobi.
BamWood Caramel BamWood Camel
BamWood Champagne BamWood Nairobi
El bambú tipo BamWood es conocido por ser el tipo de bambú con una gran densidad y dureza. BamWood es un compacto de bambú sometido a muy alta presión. De esta manera se consigue un material de gran densidad (superior a los 1.150 kg/m²) y máxima dureza de 8,3 Brinell.
- Es el bambú sometido a muy alta presión.
- De esta manera se consigue un parquet natural con una gran densidad (1.150 kg/m²) y una gran dureza (8,3 Brinell)
- Aporta belleza con una dureza que supera a la de cualquier otra madera, incluso a la Jatoba.
- Se puede tirar una bola de petanca encima sin que aparezca ninguna marca.
Están disponibles en gruesos de 16, 20, 30 y 40 mm.
La medida del tablero es de 2,44×1,22 m. y 3,05×0,65 m. según modelo
Para facilitar su elección, en las siguientes tablas presentamos la disponibilidad de los diferentes modelos, gruesos y formatos.
Características técnicas
- Dureza Brinell: 86 N/mm² – norma EN 1534 (informe CTIB 5229/2)
- Coeficiente de contracción: 0,14% por % de variación de humedad
- Tasa de humedad: 10% a 20ºC y 65% de humedad relativa 8% a 20ºC y 50% de humedad relativa
- Densidad: 1.150 kg/m³ para el BamWood y 740 kg/m³ para el interior
- Emisión de formaldehidos: 0,04 mg/ m²h – norma EN 717-2 (informe CTIB 5229/2)
- Resistencia térmica: 0,072 m²· k/W – norma EN 12664 (informe CTIB 5229/2)
- Tasa de PCP: por debajo del límite de detección (informe CTIB 5229/2)
Los tableros alistonados de bambú, formados por entre 3 y 5 capas, todas de bambú, pegadas y prensadas en plano, presentan una planimetría perfecta y una estructura multicapa cruzada (colocación de capas cruzadas y en número impar)
Capas externas del BamWood seleccionado, capas internas bambú
Con los tableros de bambú se puede hacer todo tipo de trabajo de carpintería como revestimientos, muebles, encimeras, puertas, ventanas, cercos, tapajuntas, cocinas, mesas, celosías, escaleras, todo tipo de decoración. Su entrega se realiza en bruto a terminar con barniz o aceite. No requiere de maquinaria especial, se trabaja con la misma maquinaria con la que se trabaja otro tipo de tablero.
Encimera de cocina modelo BamWood Caramel
Su estructura multicapa cruzada le aporta una gran estabilidad, que sumado a su elevada resistencia y densidad se trata de un material de alta calidad, macizo y extremadamente resistente, apto para todo trabajo.