Stoa Recursos Ecológicos y Sostenibles

 968 062 499  |  689 775 443  | stoa@stoa.com.es  |  contactar

BIENVENIDO AL MUNDO DEL BAMBÚ

STOA Bambú en InstagramSTOA Bambú en FacebookSTOA Bambú en PinterestSTOA Bambú en X TwitterSTOA Bambú en LinkedIn

Importación
Distribución
Fabricación
Materiales exclusivos

Características técnicas del Bambú

Inicio 9 Bambú 9 Características técnicas del Bambú

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL BAMBÚ

Gracias a su particular crecimiento y a la estructura específica de sus células, las propiedades del bambú son muy parecidas, e incluso superiores, a las de las maderas duras. Por esta razón, el bambú puede compararse a la madera.

Resistencia a la tracción:

El bambú es extremadamente duro y sólido. El material está hecho a base de fibras de celulosa, como un árbol, pero a diferencia de la madera, sus fibras largas contienen lignina y sílice.

La morfología hueca del bambú combinada con sus nudos distribuidos uniformemente en el tallo aumenta su resistencia a lo largo.

Sus fibras tienen una resistencia a la tracción de 40kp/mm2, superior a cualquier otra fibra de madera normal que alcanza los 5kp/mm2 , y superior a la fibra de acero estructural que alcanza los 37kp/mm2. Además, el bambú es suave, ligero y totalmente flexible.

Dureza Brinell:

El test Brinell consiste en medir la marca que deja en la madera el impacto de una bola de acero duro de 10mm de diámetro sometida a una carga de 500 a 3.000 kg, según el caso.

La interpretación de la prueba es el cálculo de la relación que se establece entre la superficie de la marca y la fuerza con la que cae.

La conclusión de esta prueba sitúa al bambú como un 27% más duro que el roble rojo americano y más del 13% que el arce americano (según fuente: Procedimientos ASTM 1037)

Estabilidad:

Los parqués BambooTouch® tienen una estabilidad dimensional de 0,0144, y por lo tanto, son 2,5 veces más estables que la mayoría de las maderas que normalmente se utilizan para el suelo. El bambú es casi imputrescible y muy sensible a la humedad y los cambios de temperatura, lo que lo hace perfectamente compatible con la calefacción por suelo radiante.

Resistencia térmica:

El bambú da un valor de R=0,072 m2K/W. Es un buen conductor térmico, lo que es una ventaja para su uso en suelos radiantes.

Emisión de Formaldehídos:

La emisión de formaldehídos es 87 veces inferior a la normal alemana E1, que es muy estricta (normas europeas).

Emisiones de COV:

Las pruebas realizadas por el CSTC han demostrado que las emisiones de COV de los parqués de bambú, están claramente por debajo de la norma europea (EN 717-1), al igual que las emisiones de TVOC y TSVOC (EN 15052).

Huella neutra de CO2:

La neutralidad en las emisiones de CO2 se ha verificado durante todo el ciclo de vida de los parqués macizos BambooTouch®.

Resistencia al fuego:

Los suelos de BambooTouch han superado con éxito las pruebas de resistencia al fuego ISO 11925-2 y por tanto, su clasificación es CFL-S1, según la norma EN13501-1.