Humedad por capilaridad en Parqué de Bambú o madera
Los graves problemas ocasionados por la humedad por capilaridad en pavimentos de madera podrían estar solucionados según Schlüter con la instalación del pavimento de bambú en combinación de la lámina Ditra sobre soportes húmedos.
La lámina se coloca utilizando adhesivos de la clase C1 o C2, aplicados con una llana de diente pequeño (aproximadamente 3×3 mm.)
Para conseguir un soporte totalmente impermeable, el encuentro entre láminas y perimetral se debe sellar utilizando el adhesivo impermeable kerdi-coll y solapando la banda kerdi-keba un mínimo de 7 cm. por cada lado.
Gracias a los canales de aire abiertos que se encuentran en el reverso de la lámina, ditra compensa la presión del vapor de agua en el caso de presencia de humedad en el soporte. Esta característica hace interesante su aplicación en interiores donde además se quiere conseguir una barrera frente a las patologías derivadas de filtraciones de humedad en soportes conflictivos, como pueden ser infiltraciones que aparecen en sótanos y zonas húmedas, donde existe un riesgo de patologías causadas por capilaridad. En estos casos el adhesivo para la colocación de la lámina debe ser apto para este tipo de aplicaciones.